domingo, 4 de julio de 2010

Fabricas Productoras de Biodiesel bajo Normativas Internacionales







Esta planta, en función de sus usuarios específicos y destino, cumple condiciones específicas diferentes a la de mayor tamaño:


· La calidad del Biodiesel producido cumple con la EN 14214 (norma europea) y sus posibles variantes locales.


· Utiliza un amplio rango de aceites tanto crudos como refinados, tanto vegetales como animales.


· La planta es simple, estable y segura como para ser operada por personal de medianos conocimientos técnicos. La seguridad se refiere tanto a su operación como al impacto ambiental. El sistema de control es igualmente simple y confiable, el producto robusto en calidad.


· Con el objeto de minimizar el proceso de instalación el módulo de producción se entrega montado sobre skids, debiendo conectarse a la fuente de energía eléctrica y calórica (vapor o fluido termico, si estuviera disponible).-




CONFIGURACIÓN GENERAL


La planta es continua, semiautomática. Está dividida en tres sectores definidos de producción, que son los requeridos normalmente en plantas de gran volumen pero ajustados a las condiciones específicas de la planta pequeña.




Etapas de la planta:


· Sector de pre-tratamiento o preparación del aceite, en el que se acondicionan los aceites recibidos a la calidad requerida por la planta de biodiesel.




A) Caso 1 ( caso ACEITERA VECINA)


Buscando la forma de aprovechar los fosfatidos separados, dentro del proceso propio, la primera etapa utiliza una semi refinación acida-alcalina con blanqueo, de manera de purificar totalmente el aceite antes de la transesterificacion alcalina.-


Este proceso debido al volumen a procesar no requiere el uso de centrifugas.-


B) Caso 2 (caso NO LIGADO A ACEITERA)


Recibiendo aceite crudo, y para no generar residuos de la planta, el pre-tratamiento es el denominado alcohólico ácido, donde se precipitan los fosfatidos, se esterifican los ácidos grasos libres y se realiza una extracción alcohólica parcial de los insaponificables.


A la salida de esta etapa se neutraliza la glicerina cruzándola con el alcohol ácido y se separa la fase grasa purificada mediante el uso de la fuerza centrifuga. La mezcla de glicerol, impurezas y metanol residual se dirige a una unidad de recuperación energética en módulo independiente.




· Sector de transesterificación: Proceso clásico en dos etapas con separación intermedia de glicerina por decantación.


Las relaciones molares de metanol y catalizador son las recomendadas en la etapa actual de la tecnología. La agitación dentro de los reactores se realiza por recirculación, eliminando los riesgos por pérdida de metanol.


Aplicando elevados conceptos de ingeniería la regulación de la presión de trabajo se hace a través de un inteligente sistema barométrico que no utiliza válvulas ni otro elemento mecánico.-


El reactor de la segunda etapa cuenta con un elemento de separación centrifuga que retira la glicerina en formación junto con parte del metanol y lo reinyecta en el decantador de la primera etapa. La corriente de biodiesel con el metanol residual es enviada a una destilación tipo flash donde se separa metanol anhidro residual que vuelve al proceso y biodiesel que pasa al postratamiento.


· Sector de post-tratamiento: El postratamiento a realizar será el denominado seco, por aplicación de desarrollos de última generación en purificación utilizando “molecular sieve” se procede a separar todas las impurezas remanentes y las formadas durante el proceso. El material resultante de esta purificación puede ser ocupado dentro del proceso de producción de expeller de la aceitera o si así no fuera el caso, destinado a otros usos en la industria.





Subproductos y efluentes:


· Glicerina: Es separada en el decantador de la primera etapa junto con metanol, sales de sodio, jabones, otros residuales e insaponificables.


1.- Venderla “as is” a refinerias


2.- Utilizarla dosificada junto a otros combustibles, en la caldera para la producción de energía (vapor o fluido térmico).


· Efluentes gaseosos: La única corriente gaseosa dentro de la planta, es la corriente residual de metanol —proveniente de la destilación flash— y los gases de respiración de los depósitos de metanol. Estos gases residuales se absorben en el sistema de vacío o por medio de un sistema de reincoporación como reactante en el sistema productivo, directamente haciendolo reaccionar en el medio que recircula para generar vacío en el circuito del flash.-


· Efluentes liquidos: la planta no tiene volcamiento de aguas u otros residuos líquidos que pueda ser contaminantes de cursos de agua.-




PROCESO DE CONSTRUCCION DE LA PLANTA.


El proceso contempla las siguientes etapas:


a) Diseño


· Proyecto de ingeniería básica


· Ingeniería de detalle


· Ingeniería Civil


· Ingeniería de Tuberías


· Ingeniería Eléctrica, Instrumentación y Control


b) Gestión de Compra


· Compra de materiales


· Seguimiento de construcción de equipos


c) Construcción de la Planta


d) Puesta en marcha




CONDICIONES.


La planta de biodiesel de 200 hasta 500 Kg/hora.


El plazo de construcción es de 180 días

La foto publicada a continuación es nuestra planta piloto para el desarrollo de nuevos productos.-


Planta Continua y Automatizada para capacidades minimas con el compromiso de cumplir con las Exigencias de las Normativas internacionales actualmente en vigencia.-






web clocksrelojes para el blog
Contatore




productos y servicios industriales

contador gratis blog